La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor.
Paulo Freire.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Nuestro centro en la red "Escuela Espacio de Paz"

Distinción provincial a nuestro centro como perteneciente a la Red "Escuela Espacio de Paz". Esto significa que tenemos un compromiso para la mejora de la convivencia entre todas las personas que formamos la comunidad educativa. Convivencia que debe basarse en la confianza y el respeto entre todos/as nosotros/as.


martes, 5 de septiembre de 2017

Saludo de la directora ante el comienzo de un nuevo curso.


 ESTIMADOS/AS  PADRES Y MADRES

Comenzamos un nuevo curso, el 2017/2018, con las mejores expectativas para nuestro alumnado, en un ambiente de buena convivencia, colaboración y mejor clima de entendimiento entre todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa.

Les informamos de algunos aspectos a tener en cuenta desde principio de curso con el objetivo de favorecer y propiciar esta buena convivencia:
- La puerta de entrada al Centro debe quedar siempre libre para facilitar el tránsito
del personal y por seguridad del alumnado.
- La entrada de los/as padres/madres al patio para dejar o recoger al alumnado debe
ser lo más rápida posible y sólo para el alumnado más pequeño, de Infantil a 3º, no
permaneciendo parados junto a las filas y siguiendo siempre las instrucciones de su
maestro/maestra; abandonando lo más rápidamente posible el patio para no  perturbar las subidas y permitir la adecuada vigilancia del alumnado.
- No distraer al profesorado en las filas, durante las entradas con preguntas, consultas… porque no permitiría vigilar y atender adecuadamente la subida de todo el alumnado del aula. Pueden hacerlo en conserjería (que informarán a su tutor/a) o durante el horario establecido (horas de tutorías) o acordado con su maestro/maestra.
- Para cualquier consulta o información URGENTE que no pueda hacerse durante el
horario establecido, pueden dar razón en conserjería, que intentarán transmitirla a su tutor/a en la mayor brevedad posible.
- No se permiten móviles en el Centro al alumnado, ya que son menores de edad y su
uso indebido puede ocasionar perjuicios o delitos contra la intimidad de otras personas, de los que serían responsables los propios padres. Si es necesario comunicarse con las familias o éstas con el alumno, se puede realizar desde el número del Centro. En el caso de que algún alumno/a llevara un móvil, se le consideraría como una falta de convivencia y se le recogería y comunicaría a los padres para su entrega, así como la medida a tomar.
- No se puede recoger al alumnado antes del horario establecido injustificadamente.
- Todas las faltas de asistencia deben ser justificadas a su tutor/a.
- Deben ser puntuales en las entradas para no perturbar el normal desarrollo de las
clases. Los retrasos también deben ser justificados.
- Consulten y comenten con el profesorado cualquier incidente que consideren necesario, para tener la información completa de lo ocurrido.

Se trata de establecer una buena relación entre el profesorado y padres/madres para conjuntamente conseguir lo más importante: el aprendizaje y educación de sus hijos e hijas.
Rogamos colaboren en el cumplimiento de estas normas de convivencia que son para preservar la seguridad, cumplimento de sus derechos y el bienestar de sus hijos/as en el Centro.
Hagamos que entre todos, NUESTRO CENTRO funcione mejor y esto no es posible sin su ayuda, comprensión y colaboración.

Un afectuoso saludo.
LA DIRECCIÓN